Buenas tardes a todos,
Como dije el otro día, me encontraba haciendo un excel mejor que el anterior, uno donde se actualicen solos los campos, enlazado a un excel en el que yo iré agregando los dividendos.
Voy a explicaros como usarlo:
Primero de todo, tenéis que ir a este enlace:
HACER CLICK AQUI
(secundario -> abrir en una nueva pestaña)

Una vez dentro, en la esquina de la izquierda arriba, teneis en la barra de menú la pestaña de “Archivo”, tenéis que hacer click en ella, y picáis en el botón “Crear una copia”. Poner el nombre que queráis. Fijaros arriba a la izquierda que os salga el excel con el nombre que acabáis de poner.
Una vez tenéis la copia en vuestra cuenta, ya podéis pasar a editar el documento.
Voy a explicaros pestaña a pestaña como lo he hecho:
Tenemos 4 pestañas:
La primera corresponde a “Cartera 2016”, y es donde podéis llevar un seguimiento de la cartera para este año 2016.
La segunda es donde podéis llevar el seguimiento de los Dividendos hasta el 2020.
La tercera son unas columnas sencillas donde podréis anotar todas las compras que habeis hecho y haréis.
La última es una calculadora, por si queréis hacer cálculos con los precios medios, y a parte también es una calculadora de derechos, para saber cuantos derechos tenéis que comprar para alcanzar X acciones.
Empecemos con la pestaña “cartera 2016”: *Únicamente hay que rellenar los campos Empresa, Títulos y Precio de compra. Los otros no hay que tocarlos*
Hay espacio para hacer un seguimiento de 15 empresas Españolas. En esta tabla, los únicos datos que tenéis que modificar son los campos: “EMPRESA” – “TÍTULOS” –  “PRECIO DE COMPRA” el resto de datos se calcula sólo y se actualizan también solos.
En la primera columna, “EMPRESAS” tenéis que hacer click en el desplegable y seleccionar la empresa que tenéis. Si no completáis las 15 empresas, tenéis que dejar seleccionado en el desplegable “CELDA VACÍA”.
Las celdas donde aparece #DIV no es un error, solo que faltan por completar los campos. No hay problema con ellos, una vez vayáis metiendo la cartera, se van quitando.
A la derecha de la tabla, tenéis una gráfica según la ponderación de cada empresa.
Pestaña “DIVIDENDOS”. *Únicamente hay que rellenar los campos en blanco. Los rojos no hay que tocarlos*
Parecido el procedimiento, tenéis que ir completando las celdas seleccionando del desplegable las empresas, y poniendo al lado los títulos que tenéis de cada una. Aquí podéis ir haciendo cálculos según las acciones que tengáis.
Hay una columna por año, hasta 2020. Yo lo hago así para saber cuanto he cobrado cada año, y ver como se incrementan mis dividendos.
A la izquierda sale una tabla con objetivos hasta 2020, sólo tenéis que rellenar la celda que está en blanco.
Más abajo he puesto una calculadora sencilla de cuantas acciones os faltan para completar los objetivos.
Pestaña “Compras” 
No hay mucho que explicar, una tabla sencilla donde podemos tener un historial de nuestras compras.
Pestaña “Calculadora”

Encontramos 2 dentro:
Calculadora de precio medio. Útil si nos liamos a la hora de calcular que precio medio nos quedaría si hacemos una nueva compra. Tan solo hay que rellanar los campos en color azul claro.
Calculadora de derechos. Útil para saber cuantos derechos tenemos que comprar cada vez que hay un scrip. Igual que arriba, sólo hay que rellenar los campos en color azul claro.
En el excel hay también ocultas más pestañas, una por año hasta 2020 para hacer un seguimiento de la cartera, y 2 más, una con las cotizaciones de google finance y otra enlazada a otro excel que iré actualizando yo con los dividendos, por lo que os aconsejo no modificar nada. Si estáis familiarizados con el excel, cualquiera puede usar este mío y adaptarlo a sus necesidades.
Cualquier duda que tengáis, escribirla en comentarios en vez de enviarme un formulario. Prefiero esta vía de comunicación porque quizás algunos tenéis las mismas dudas.
Un saludo a todos.